TRABAJAR EN SUIZA O ALEMANIA COMO ENFERMERO O ENFERMERA

Bild Trabajar en Suiza

En Suiza los enfermeros trabajan en intima colaboración con los médicos en el cuidado de sus pacientes y están en contacto con los familiares durante el proceso de su recuperación. Son además los responsables del auxiliar que colabora con ellos.

En Alemania, dependiendo del hospital en el que ejerza su labor, tiene responsabilidades ligeramente distintas a las de los enfermeros suizos o españoles. Las competencias dependen directamente del hospital y de su especialización concreta.

Por tanto, para poder ejercer como enfermero de forma reglada tanto en Suiza como Alemania, es imprescindible la homologación del título de enfermero europeo y un certificado de nivel B2 en alemán.

La garantía para trabajar en Suiza o Alemania a través de Academia Hallo.

En Suiza y Alemania se necesitan enfermeros y enfermeras homologados para puestos estables en numerosos hospitales y clínicas.

En Academia Hallo trabajamos directamente con empresas intermediarias tanto en Suiza como Alemania, que se encargan entre otros de la homologación del título de enfermero, la búsqueda de alojamiento y la integración del profesional. Nuestro contacto en Suiza es la empresa Eumedica, especialista en la selección de personal de sanidad. Aquí la pagina web.

Para conseguir un puesto de enfermero, el primer paso que debe dar el profesional español es obtener el certificado de nivel B2 de Alemán. Este nivel B2 significa que se es capaz de entender las ideas principales de textos complejos, incluso de carácter técnico dentro de su campo de especialización. Poder hablar y escribir con fluidez y naturalidad para que la comunicación se realice sin esfuerzo.

En Academia Hallo impartimos un curso semi-presencial donde se asiste a clases presenciales por la mañana y se realizan tareas de estudio de forma autónoma por la tarde. En Academia Hallo estamos orgullosos de asegurar un nivel B2 de Alemán en un curso de tan sólo cinco meses. Para ello es necesario poder dedicar el tiempo necesario al estudio del Alemán durante la duración del curso, siendo incompatible la asistencia al curso con cualquier otra actividad laboral. Aprender alemán en cinco meses requiere exclusividad y dedicación.

La recompensa, sin embargo, merece la pena. En este momento existe una gran demanda de enfermeros cualificados tanto en Suiza como en Alemania. No existen enfermeros sin trabajo en ninguno de estos países, por lo que el curso estará subvencionado parcial o completamente por el hospital que requiera sus servicios profesionales, dependiendo esto último del perfil y experiencia profesional del candidato.

Trabajamos con hospitales exigentes que requieren buenos profesionales, por lo que durante el curso que se imparte en Málaga se evaluará si tanto el enfermero como el hospital quieren firmar un contrato de trabajo. Es un curso en constante evaluación, tanto en el idioma como en los requisitos que les van a solicitar los hospitales para ejercer como profesionales, podemos garantizar que trabajarán como enfermero aquellas personas que finalicen con éxito las 600 horas lectivas del curso y que demuestren su vocación por esta profesión.

Nuestro mayor orgullo es poder decir que: todos aquellos alumnos que han estudiado y han confiado en la disciplina de nuestra metodología han aprobado el examen oficial B2 de Alemán.

En Academia Hallo nos hemos propuesto hacer todo lo necesario para que en cada minuto del curso se cree el ambiente en el cual todos nuestros alumnos puedan estudiar con mente y corazón.

Si está interesado/a, envíanos su curriculum y solicitud para poder informarle sobre nuestro programa de Empleo e Idiomas.